SUNTRACS anuncia inicio de huelga indefinida desde el lunes 28 de abril

En el marco de la creciente movilización nacional, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) anuncia que se suma a la huelga indefinida iniciada por los docentes este miércoles 23 de abril, en rechazo a la Ley 462 y en defensa de los derechos del pueblo panameño.

Este jueves 24, una multitudinaria marcha en diferentes puntos del país marcó un nuevo capítulo en la lucha social. Diversas organizaciones populares salieron a las calles con un mensaje claro y contundente:

¡No a la minería, sí a la soberanía nacional, basta del alto costo de la vida y derogación inmediata de la Ley 462!.

En medio de esta jornada de lucha, SUNTRACS anunció públicamente que se suma a la huelga indefinida a partir del lunes 28 de abril.

La Ley 462 representa una grave amenaza para las futuras pensiones de los trabajadores y trabajadoras, condenándolos a recibir jubilaciones de hambre, bajo un modelo que perpetúa la lógica individualista y mercantilista en la seguridad social. Esta ley es solo un síntoma más del abandono estatal y de las recetas neoliberales que han empobrecido al pueblo.

Nuestra organización no se mantendrá al margen mientras se condena al país a una nueva entrega de sus recursos, mientras se pisotean los derechos conquistados y se agrava la carestía de vida. La huelga indefinida es una respuesta digna ante la injusticia.

Desde SUNTRACS hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, sindicatos, gremios y al pueblo panameño a fortalecer la unidad y la lucha. Este es el momento de demostrar que la dignidad no se vende, que la soberanía no se negocia y que los derechos no se mendigan: se conquistan en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *