12 de febrero 2022
Se Cumplen 14 años del asesinato vil y cobarde de nuestro compañero Al Iromi Smith
El compañero Smith recibió un disparo en la espalda por un agente de la Policía Nacional cuando acudía a recibir ayuda médica para él y sus compañeros heridos de bala y perdigones.
Las protestas que desencadenó este hecho fueron brutalmente reprimidas por la Policía, resultando gravemente heridos de bala los obreros Félix De León y Donaldo Pinilla, y de perdigones Johnny Rudas. Más de mil obreros fueron detenidos y sancionados con multas dentro de cuarteles convertidos en Juzgados Nocturnos.
El asesinato de Al Iromi Smith ocurre seis meses después de los crímenes denunciados de Osvaldo Lorenzo y Luiyi Arguelles y se inserta dentro de la ola represiva del Gobierno contra los trabajadores que luchan en defensa de la libertad sindical, los derechos laborales, por un ambiente de trabajo sano y seguro y por un Panamá realmente justo, democrático, humano, soberano y solidario.
Todo esto en el gobierno de Martin Torrijos, Rubén Blade, la pseudo independiente Ana Matilde Gómez era procuradora General de la nación El tiburón que nada por la orilla Rubén Blades, era miembro del gabinete de Torrijos, ministro de turismo, nunca dijo nada ante esta ola de asesinatos de dirigentes sindicales y Ricardo Lombana era cónsul en Washington en el gobierno de Torrijos, PRD.
La Junta Directiva de SUNTRACS continúa exigiendo justicia para el compañero Al Iromi Smith a 14 años de su vil y cobarde asesinato.
La Junta Directiva de SUNTRACS continúa exigiendo justicia para el compañero Al Iromi Smith a 14 años de su vil asesinato.