El miércoles 19 de enero de 2022, la Confederación nacional de unidad sindical independiente, por su siglas CONUSI, presento junto a otras organizaciones sociales un anteproyecto, cuya exposición de motivo manifiesta:
El pueblo panameño consciente del deterioro de sus condiciones materiales de vida, producto de las medidas de política económica neoliberal que se vienen aplicando por los diversos gobiernos desde 1979 hasta la fecha… En materia de salario la misma expresa que El nivel de los salarios enfrenta un franco deterioro (pérdida de poder adquisitivo). Siendo mujeres y jóvenes los más afectados, pues están ubicados en sectores de más bajos salario mínimo.
Desde sus redes sociales, la confederación, además denunció los salario exhorbitantes que tienen los funcionarios de alto vuelo, incluyendo los del CANAL DE PANAMÁ. Siendo esa acción una burla para la clase trabajadora que debe sobrevivir con un salario miserable, mientras estos señores desparraman su sueldo exagerado.
El anteproyecto busca regular y congelar los precios de la canasta básica, real aumento general a la clase trabajadora y eliminación exhorbitantes salarios de los funcionarios de alto vuelo y del canal de Panamá. Compartimos el anteproyecto de ley para conocimiento de todo público, junto a su exposición de motivo en un archivo descargable.
El anteproyecta busca un real aumento de salario para la clase trabajadora, eliminar sueldo exhorbitantes de funcionarios de altos vuelo y del Canal de Panamá y regulación y control de precios de la canasta básica y los medicamentos.