#Campaña: ¡Sindicalizar, no es un crimen!

En el período previo a la primera reunión de la Junta Mundial de la ICM del 31 de mayo al 1 de junio, hacemos un llamado a todas nuestras afiliadas en todo el mundo para que se movilicen en línea y fuera de línea en apoyo de un Día de Acción Global el 1 de junio de 2023 para defender los derechos sindicales, poner fin a la persecución sistemática de los líderes sindicales y expresar su solidaridad con todos los valientes sindicalistas, en particular las trabajadoras, que están arriesgando su libertad y su vida para proteger los derechos laborales y la democracia.



Llamaremos la atención del mundo sobre la situación de los sindicalistas que están sujetos a la opresión dirigida por el estado bajo el lema "La organización sindical, no un crimen". Instamos a la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que se reunirá el 5 de junio, y a todas las demás organizaciones y plataformas internacionales relacionadas y pertinentes a defender enérgicamente los derechos y libertades de los sindicalistas y trabajadores, incluida la libertad de asociación, y el derecho autoorganizarse, participar en acciones concertadas y negociar colectivamente.



Un número alarmante de sindicalistas y trabajadores han sido arrestados, encarcelados, juzgados con pruebas falsas y asesinados en todo el mundo, incluso en Bielorrusia, Perú, Corea del Sur, Hong Kong, Filipinas y Myanmar. Con unos pocos casos notables, los responsables de estas flagrantes violaciones de las leyes laborales suelen quedar impunes. ¡Esto no puede continuar sin oposición! La comunidad internacional, en particular las Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y todos sus organismos relacionados deben tomar medidas para presionar a los gobiernos para que reconozcan el derecho internacional del trabajo, en particular la protección de la libertad de asociación y el derecho a organizarse. , que están cubiertos por el Convenio No. 87 de la OIT, uno de los ocho convenios fundamentales de la OIT que protegen los derechos laborales.



¡Tomar acción! La ICM insta a sus afiliados a:



Movilizar a los miembros del sindicato para que se tomen fotos sosteniendo nuestro y publicarlas en diferentes plataformas de redes sociales con el hashtag #SindicalismoNoUnDelito
Emitir declaraciones a la CIT, la OIT, líderes gubernamentales, formuladores de políticas y de opinión, y profesionales de los medios anclados en nuestro mensaje de que el sindicalismo, en particular el derecho de los trabajadores a la autoorganización, no es un delito sino un derecho universalmente reconocido de todos los trabajadores.

TEXTO TOTAL del ICM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *