Tras el cierre ilegal e inconstitucional de sus cuentas bancarias, el SUNTRACS sigue exigiendo ¡REAPERTURA YA!

En un ambiente de creciente injusticia, hemos llevado a cabo una serie de acciones a nivel nacional. Los trabajadores de la construcción han manifestado su descontento frente al bloqueo de nuestras cuentas bancarias, ejecutado sin justificación alguna por parte del sistema bancario, el gobierno, la minería y sus socios locales .

Desde tempranas horas de la mañana, nos movilizamos en distintas partes del país para exigir una solución inmediata a lo que consideramos un atropello a nuestros derechos financieros.

“En este país pareciera que los bancos son la constitución; los juzgados; los jueces. Te sentencian sin proceso. Esto es lo que tiene como consecuencia que nos estemos movilizando desde ese periodo hasta la fecha” – declaró el Secretario General en una entrevista en NEXT NOTICIAS, además añadió que la situación está afectando la dinámica y vida del sindicato.

Algunos compañeros, que portaban pancartas y coreaban consignas, se dirigieron a la casa matriz de la Caja de Ahorros en la Vía España, exigiendo una respuesta clara y la reapertura de las cuentas. “Esta medida no solo nos perjudica a nosotros, sino también a la Cooperativa de la organización, expresó una de las lideresas en la movilización.

Por su parte, las instituciones bancarias involucradas no han emitido ningún comunicado oficial al respecto, dejando a la organización en un estado de incertidumbre. El bloqueo está relacionado con la reciente lucha contra el nefasto contrato minero donde participamos junto al pueblo en defensa de nuestro país. Hasta el momento las instituciones bancarias y judiciales no han presentado ninguna evidencia concreta que respalde esa acción ilegal e inconstitucional.

La movilización nacional organizada busca no solo la solución inmediata a ese entuerto sino también sentar un precedente para que ninguna otra organización pase por una situación similar sin justificación. “Continuaremos protestando hasta que nuestras cuentas sean reabiertas o reaperturada y se nos dé una explicación clara y transparente”, concluyó uno de los manifestantes desde provincias centrales

La situación sigue en desarrollo, y se espera que en los próximos días se intensifique las medidas de presión hasta que obtengamos respuestas a nuestra reivindicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *