Videos

La pasarela de los corruptos y las medidas antipopulares

En medio dcolage webe los shows mediáticos se fraguan medidas contra el pueblo.  Nos distraen todos los días con los escándalos de corrupción y de atraco a la nación, pero el pueblo sabe que no están todos los que son ni son todos los que están.

Se trata de la justicia selectiva.  Si el acusado es panameñista, amigo de Varela, le cae bien a los medios o se atreve a declarar contra algún funcionario del pasado gobierno, se sabe que le dan casa o país por cárcel, los medios lo entrevistan en los espacios estelares, no importa el grado de responsabilidad que le competen en los casos.

 

Valga decir que no hay ningún banquero ni alto empresario investigado por estos casos graves, pese a los grandes negociados que hicieron con los corruptos que, tal cual pasarela, nos presentan los medios manipuladores todos los días.

 

Los que nos revelan los medios hoy, es la confirmación de que este país ha sido gobernado por clanes de la mafia que actúan en consecuencia y que integran todos los partidos tradicionales.

 

La crisis institucional se profundiza.  No hay un solo órgano del estado, institución o gremio empresarial que no esté manchado por el robo y la corrupción.

 

Pareciera, además, que los atracos al erario público cometidos durante el gobierno de Martinelli, ocurrieron después de los 26 meses de gobierno conjunto con Varela. La gente no se traga ese cuento.

 

Mientras sigue la campaña de distracción de la opinión pública, se preparan medidas de corte neoliberal contra el pueblo.  Entre ellas, reformas a la seguridad social que significan mayores sacrificios para la clase trabajadora, privatización del IDAAN, imposición de nuevas privatizaciones disfrazadas de tercerización y Asociación Pública y Privada (APP), aumento de precios en artículos y servicios de primera necesidad, continuidad de proyectos depredadores del ambiente, entre otros.

 

Esta situación debe llamar a los sectores populares a la lucha en las calles, tal como lo demuestran todos los días muchas comunidades a nivel nacional en demanda de agua potable y vivienda digna.

 

Lo que vivimos hoy demuestra que la única salida real a la crisis, a casi un año del nuevo gobierno, es una asamblea Constituyente Originaria, con plenos poderes, autoconvocada por el pueblo.  De lo contrario, el país seguirá atrapado por estos clanes de mafia.

Contáctenos

SUNTRACS Nuevo Veranillo, Calle “L” Final

Teléfonos: 267-0053 / 274- 0727

c-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

: