Acerca de SUNTRACS

about

 

El 10 de septiembre de 1972, en la Sala Francesa, en Calidonia, cerca del desaparecido teatro Tívoli, se funda el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS)...

Leer más...

Videos

LEY MINERA VIOLA LA CONSTITUCION

minera2La Constitución manifiesta con claridad que el Estado debe procurar trabajo a los panameños. En su Artículo 64 establece:

“El trabajo es un derecho y un deber del individuo, y por lo tanto es una obligación del Estado elaborar políticas económicas encaminadas a promover el pleno empleo y asegurar a todo trabajador las condiciones necesarias a una existencia decorosa”

No obstante, violando la Constitución, Ernesto Pérez Balladares del PRD, promulgó la Ley 9 de 26 de febrero de 1997 que en su CLÁUSULA OCTAVA CONTRATACION DE EXPERTOS señala:

“LA EMPRESA, sus Afiliados, contratistas y sub contratistas darán preferencia a la contratación de mano de obra nacional. Sin embargo, podrán contratar personal extranjero, siempre que el número total de extranjeros contratados no exceda el veinticinco por ciento (25%) de la totalidad de la fuerza laboral de EL PROYECTO”; se desplaza mano de obra panameña: ayudantes,albañiles, carpinteros, soldadores electricistas, reforzadores, etc., actualmente desempleados

Esta Ley es a todas luces inconstitucional, por lo que exigimos su derogación. Fue promulgada por Pérez Balladares, pero esta aberración jurídica continuó en los gobiernos de Mireya Moscoso, Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y ahora en el de Juan Carlos Varela.

Pero además con ella se avala el saqueo de nuestros recursos nacionales al quedarse la empresa con el 98% de los dividendos de la explotación minera y el Estado panameño con solo el 2% y todos los perjuicios ambientales que una obra de esta naturaleza nos deja.

Contáctenos

SUNTRACS Nuevo Veranillo, Calle “L” Final

Teléfonos: 267-0053 / 274- 0727

c-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

: