Acerca de SUNTRACS

about

 

El 10 de septiembre de 1972, en la Sala Francesa, en Calidonia, cerca del desaparecido teatro Tívoli, se funda el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS)...

Leer más...

Videos

[Video] Panamá: Consejo Nacional Sindical del SUNTRACS Propone a Saúl Méndez como precandidato a primarias del FAD

saul presidente

[Video] Panamá: Consejo Nacional Sindical del SUNTRACS

Propone a Saúl Méndez como  precandidato a primarias del FAD
 

Pronunciamiento de Saúl Méndez

 

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) ha convocado al periodo de postulación para las elecciones primarias, en las que se escogerá, el domingo 28 de octubre de 2018, al candidato presidencial que represente al instrumento político electoral del pueblo en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.
 

En el marco de estas elecciones internas, importantes y representativos sectores del movimiento social y popular panameño han considerado necesario presentar la candidatura dentro de las primarias del FAD del compañero Saúl Méndez Rodríguez, joven y destacado dirigente sindical y popular, secretario general del SUNTRACS, dirigente de FRENADESO, Vicepresidente Latinoamericano y del Caribe y Vicepresidente Global de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), con amplia trayectoria de lucha, verticalidad y honestidad, solidario y comprometido con los intereses de las grandes mayorías de la nación panameña, convencidas de que los mismos de siempre no han dejado de ver al Estado panameño como un botín, fuente de grandes negocios, donde los partidos políticos tradicionales y empresarios corruptos e inescrupulosos han amasado grandes fortunas.

 

Panamá requiere un gobierno cuya preocupación, compromiso y objetivo principal sean proteger los intereses de los pobres, trabajadores, profesionales y grupos productivos, incluyendo sectores del agro empobrecidos, comunidades indígenas, asentamientos humanos, jóvenes, mujeres y otros grupos de excluídos, trabajadores y capas medias cada vez más depauperados, y acabar con este modelo que fomenta una atroz desigualdad favoreciendo a una minoría de privilegiados, a una casta económica, representada por unas cuantas familias que controlan los Gobiernos, las instituciones y las cúpulas de todos los partidos tradicionales y que cada día se enriquecen más a costilla del sufrimiento de todo el pueblo panameño.

 

Queremos un Panamá donde no existan, como ahora, una salud para los ricos y otra salud para los pobres; una educación para los ricos y otra educación para los pobres; una justicia para los ladrones de cuello blanco y otra justicia para los pobres; en el que existan centros hospitalarios donde se sane a los enfermos y se les dé calidad de vida y dejen de ser las trampas de muerte, de sufrimientos y de angustias para los humildes que son hoy; donde la Caja de Seguro Social se libere de las mafias de empresarios y políticos corruptos que la tienen secuestrada; un país donde se garanticen las necesidades básicas de todos los panameños; que asegure trabajo digno y salarios justos; que vele por nuestra niñez y nuestra juventud; donde haya realmente seguridad y se proteja el ambiente; donde la vida humana esté por encima de cualquier interés particular e individual; donde se erradiquen la corrupción, las coimas, las planillas y contratos de botellas de amigos, copartidarios y familiares de delincuentes llamados políticos. Un Panamá de progreso, prosperidad y felicidad para todos y todas.

 

Saúl se presenta con un proyecto de participación popular y de transformación del actual estado de descomposición en que vive la sociedad panameña, y por ello retoma la propuesta surgida desde el movimiento social panameño de una Asamblea Constituyente Originaria que barra las estructuras injustas del Estado con el compromiso de favorecer a las grandes mayorías excluidas, fundando una nueva república.

 

La presentación en las primarias del FAD para candidato a la presidencia de la república del compañero Saúl Méndez R. será el jueves 23 de agosto, a partir de las 2:00 p. m., en la sede del Frente Amplio por la Democracia (FAD), en avenida Perú, razón por la cual extendemos una cordial invitación al pueblo panameño y a sus organizaciones para que nos acompañen en este signifcativo acto político donde un hijo surgido de las entrañas mismas del pueblo aspira a ser candidato presidencial desafiando los poderes fatíditicos y corruptos que han controlado a Panamá desde antes de 1903 hasta nuestros días.

 

Con esta candidatura inicia nuestro camino hacia el triunfo del FAD y de nuestro candidato a presidente en las próximas elecciones de mayo de 2019, junto a una propuesta de candidatos a puestos de elección popular dignos, honestos y comprometidos con el futuro de Panamá, fruto de una amplia unidad entre sectores del movimiento popular y social, sin ataduras con el pasado y el presente indigno y de fechorías de Gobiernos y políticos que han llevado a la instituciones a este estado de podredumbre. Es hora de impedir que caigamos al abismo.

 

Por una Constituyente Originaria contra la corrupción, Saúl presidente.


El pueblo panameño ya tiene su candidato,

 

Saúl Méndez R. presidente.


Nunca más por los mismos.


Panamá, 21 de agosto de 2018
 
 
 
 
 

Consejo Nacional Sindical del SUNTRACS

Propone a Saúl Méndez como  precandidato a primarias del FAD

Contáctenos

SUNTRACS Nuevo Veranillo, Calle “L” Final

Teléfonos: 267-0053 / 274- 0727

c-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

: